En la actualidad es gerente del Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo



9 abr. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Asamblea General de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) ha aprobado el nombramiento de Manuel López Pardo como nuevo presidente, en sustitución de Justo Jorge, de acuerdo con el proceso de renovación de los cargos de la Junta Directiva que establecen los estatutos. El resto del equipo está compuesto por José Ignacio Vidal, como vicepresidente; Alberto Lens, como secretario; y Javier Peña, como tesorero. La Junta Directiva también cuenta con Marta Taboada, en calidad de directora gerente.

Manuel López Pardo desempeña en la actualidad las funciones de gerente del Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo. José Ignacio Vidal, médico de profesión, es presidente del Consejo Rector del centro hospitalario Cosaga, de Ourense. De acuerdo con el mandato de la Asamblea, el nuevo presidente de Ahosgal concentrará sus esfuerzos en defender la “asistencia sanitaria de calidad” en todos los centros hospitalarios de Galicia, para todos los ciudadanos.

Otro de los objetivos del mandato del nuevo presidente de Ahosgal es reclamar una “mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos para garantizar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud”. Por ello, aboga por profundizar en la colaboración pública-privada, ya que permite “prestar una sanidad de calidad con más eficacia, tanto con menores tiempos de espera para la atención como con costes económicos inferiores”.

Manuel López Pardo ha explicado que “la mejor sanidad es la que prestan los mejores profesionales con los mejores medios técnicos” y no depende de “quién paga la nómina de los profesionales ni de la titularidad de los centros, si son públicos o privados”.

Por otra parte, Ahosgal pide a los poderes públicos que “extremen los controles de calidad” en la prestación de los servicios sanitarios, ante la proliferación de prácticas y centros médicos que no cumplen con las condiciones mínimas de garantía que exige la normativa vigente.

La nueva dirección de la Asociación de Hospitales también ha expresado su preocupación por la concentración en el sector de los seguros de salud, que imponen condiciones en la prestación de los servicios que “no garantizan la atención de calidad” a los usuarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.