Fue gerente del Área 2 de Cartagena hasta mayo de 2012



21 abr. 2014 13:23H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción /J.B. / M.M. Madrid
Manuel Ángel Moreno, exgerente del Área 2 de Cartagena, es el nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) según ha confirmado Redacción Médica con fuentes de la Consejería de Sanidad.

Manuel Ángel Moreno, nuevo gerente del SMS.

Moreno nació en Villanueva de Córdoba en 1956. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Comenzó en sanidad como coordinador médico en el Centro de Salud de San Antón de Cartagena y, en 1996, fue nombrado director gerente de Atención Primaria de Cartagena hasta 2008, cuando pasó a dirigir el Hospital Universitario Santa María del Rosell.

Con la creación de las gerencias de área fue responsable del Área de Salud 2 de Cartagena, y destacó en especial por inaugurar el Hospital Universitario Santa Lucía en febrero de 2011.

En cuanto al resto de nombramientos en el campo de la sanidad llevado a cabo este lunes en sesión del Consejo de Gobierno, son los que siguen: Francisco José García Ruíz, a cargo de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias; Arturo Giménez Ruiz, Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano; Verónica López García, Dirección General de Política Social; Pedro Luis Zaragoza Vivo, Dirección General de Recursos Humanos del SMS; Leopoldo Navarro Quílez, Instituto Murciano de Acción Social (IMAS); Enrique Pérez Abellán, Dirección General de Personas Mayores del IMAS; Juan Castaño López, Dirección General de Personas con Discapacidad; Miguel Ángel Miralles González-Conde, Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

Para los médicos y el sindicato es una buena noticia

Las expectativas ante el nombramiento son altas para Francisco Miralles, vicepresidente del Colegio de Médicos de Murcia y presidente de CESM Murcia. Conoce a Manuel Ángel Moreno desde hace años, le define como un “médico conocido, de valía” y resalta su conocimiento de la gestión. “Creemos que tiene todas las garantías para poder hacerlo bien”, resalta.

En cuanto al nuevo director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez Ruiz, nació en Murcia el 14 de Agosto de 1958. Casado y con dos hijos. Funcionario  de Carrera. Es licenciado en Periodismo y en Ciencias de Trabajo por la Universidad de Murcia y Diplomado en Graduado Social por esta misma universidad. Máster en Administración Sanitaria, desarrollo directivo y empresa sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid  (2002-2002). Master en Gestión de Servicios de Salud y Empresas Sanitarias, por la Universidad Complutense de Madrid (2007-2008) y Diplomado en Especialización y Gestión de Recursos Humanos, por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid (1997).

Ha sido subdirector de Gestión y Servicios Generales (1996-1998) y director de Gestión y Servicios Generales (1999-2001) del Hospital Morales Meseguer, así como subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Virgen de la Arrixaca (2002-2009). En la actualidad, como Técnico Superior del Servicio Murciano de Salud, ejercía las funciones de Comunicación.

Por otra parte, la Comisión de Sanidad aún no ha formalizado el nombramiento de nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) que ostentaba hasta la fecha Catalina Lorenzo, recién designada consejera de Sanidad autonómica. Según ha constatado este periódico, no se hará efectivo el relevo hasta que se celebre pleno del organismo, que no está previsto a priori para esta semana.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad de Murcia (10/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.