Creen que la tutela jurídica de la Generalitat es una buena oportunidad para resolver las causas crónicas que han llevado al hospital a una situación límite



12 abr. 2013 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Xavier Pomés.

Redacción. Barcelona
Los directores de servicio del Hospital Sant Pau de Barcelona han atribuido este viernes la situación crítica del centro a la "financiación insuficiente" que el hospital ha recibido por sus servicios a lo largo de los años.
En un comunicado, después de que el patronato del centro haya pedido ser intervenido por el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, han constatado que la fundación que gestiona el hospital se encuentra en una "grave situación económica que amenaza el futuro del centro, así como los puestos de trabajo de sus empleados".

Creen que el nuevo escenario de tutela jurídica por parte del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat --que ha pedido el presidente del Patronato de gestión del centro-- es una buena oportunidad para resolver de forma decidida y serena las causas crónicas y de fondo que han llevado a esta situación.

Han pedido iniciar las negociaciones necesarias entre los responsables de la Fundación de gestión y los representantes sociales y profesionales de los trabajadores, "si conviene con la intervención de un mediador aceptado por todas las partes".

Han destacado que el Sant Pau es "uno de los mejores centros hospitalarios" del territorio, y gracias a su excelencia continúa siendo un referente asistencial, tanto comunitario, como terciario, de formación e investigación.

Las actividades desarrolladas en el seno de las "más modernas instalaciones hospitalarias, lo han situado como el hospital mejor valorado de Catalunya, según la satisfacción de los usuarios de la última encuesta del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)", han remarcado.

Han considerado que el hospital ha conseguido convertirse en "uno de los centros más eficientes del país", de acuerdo con los datos de la Central de Resultados del CatSalut.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.