Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Malestar en UGT porque Mato reciba al Foro de la Profesión y no a los sindicatos

Pilar Navarro advierte al Ministerio de que no puede negociar condiciones laborales

Lunes, 04 de febrero de 2013, a las 13:13

Redacción. Madrid
Pilar Navarro, secretaria del Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, donde expresa el profundo malestar que ha causado en el seno de UGT la noticia de que se haya recibido de manera oficial al Foro de la Profesión Médica. El Ejecutivo ha  mantenido esta reunión de trabajo mientras la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad sigue sin convocarse. El sindicato advierte que “de llevarse a cabo una negociación al margen de dichas premisas se estaría incumpliendo el derecho a la negociación colectiva legalmente previsto”.

Pilar Navarro.

"Un malestar no exento de preocupación y perplejidad, si tenemos en cuenta los objetivos que el mencionado Foro persigue con esta reunión y que ha manifestado públicamente en distintos medios de comunicación, como es “el estudio de un sistema de garantía contractual única de los trabajadores con el SNS”. La FSP-UGT se muestra aún más sorprendida por el hecho de que el Ministerio “en el último año no ha considerado oportuno recibirnos, a pesar de ostentar la condición de sindicato más representativo en el ámbito de las administraciones públicas”. "No pretendemos condicionar ninguna agenda, pero no permitiremos que se negocie ningún aspecto que tenga que ver con la situación socioeconómica y profesional de los profesionales médicos al margen de la estructura de negociación legalmente prevista", ha afirmado Pilar Navarro

UGT denuncia que se vuelva a menospreciar el sindicalismo de clase que la FSP-UGT desarrolla en el ámbito de la Administración sanitaria en cumplimiento de lo previsto en el artículo 7 de la Constitución Española, "que nos concede una legitimidad de la que no gozan, por ciento, ninguna de las instancias y entidades que conforman el denominado Foro de la Profesión Médica". "No forma parte de la tradición, de los principios, de la política sindical de la FSP-UGT, dejar que un problema se agrave cada vez más sin la aportación de soluciones. En FSP-UGT estamos comprometidos con el servicio público, con los ciudadanos y con los empleados públicos.