Los próximos procesos selectivos eliminarán el elemento burocrático



4 mar. 2015 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) “cuenta hoy con 1.189 profesionales sanitarios más que en 2013, de los cuales 186 son médicos”, según ha destacado el director general de Recursos Humanos, Armando Resino. Asimismo, ha avanzado que “para los procesos selectivos se eliminará el elemento burocrático con el objetivo de hacer estos procedimientos más ágiles”.

Armando Resino.

Armando Resino ha respondido así al portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire que ha acusado a la Consejería madrileña de llevar a cabo “una política de recursos humanos que maltrata a los profesionales y extraordinariamente opaca”. Freire ha preguntado al director general de Recursos Humanos sobre el número de profesionales que tiene en plantilla el Sermas y sobre la reducción de la misma en un 10 por ciento, tal y como señala el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid.

Resino ha explicado que “la Cuenta General de la Comunidad de Madrid incluye, en el anexo 17, un cuadro que resume por categorías, perceptores e importes. La cuenta general es un acto de fiscalización de la Cámara de Cuentas y examina el número de perceptores que en 2013 han tenido algún tipo de retribución con cargo al Sermas”. “Esto”, ha remarcado Resino, “es distinto a la plantilla del Sermas”. Así, dentro de este personal se encuentran “5.329 residentes como perceptores, y ese personal no es plantilla, es personal en formación”, ha añadido. 

Freire ha insistido en que “son extraordinariamente opacos en cuanto a las plantillas del Sermas” y ha añadido que “no han cumplido con su obligación de dar los datos. Muy posiblemente son recortes, díganlo”.

El director general  ha reprochado a Freire que “solo pasa por las cifras y se queda solo con eso, sin leer la literatura”. Armando Resino ha indicado que “las 37,5 horas semanales han supuesto 1.500 efectivos en personal Enfermería y estamos ganando 10 horas por cada médico”. “Prolongar la jornada a los profesionales no son recortes”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Casi 2.000 candidatos pasan el corte para ser auxiliares de Enfermería (03/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.