Hay algunos colectivos que sólo renuevan hasta el 31 de marzo por razones especiales



22 dic. 2015 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La dirección general de Recursos Humanos del Sermas ha informado al sindicato de médicos Amyts de que todo el personal eventual será renovado a partir del 31 de diciembre. En la mayoría de casos, este personal renovará hasta diciembre de 2016.

Pablo Calvo.

En la última mesa sectorial, según informa Amyts, el sindicato solicitó al director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, información sobre las renovaciones de los contratos de eventuales, informando que se haría a todos y al menos por 6 meses. Ahora, y según informa el sindicato, muchos de ellos lo harán por el menos un año.

Amyts ha recogido la notificación que el Sermas les ha hecho señalando que se les informa “que con respecto a la renovación de los nombramientos de personal estatutario eventual con fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2015,  se indica que con carácter general, se ha procedido a la renovación de estos nombramientos por un período de un año, es decir, con fecha de finalización 31 de diciembre de 2016”.

Sin embargo, el Sermas ha aclarado que en el caso de “médicos de Familia, pediatras de Atención Primaria y enfermeras de Atención Primaria que fueron desplazados y reubicados con motivo de las tomas de posesión de procesos selectivos y concursos de traslados”, sus contratos eventuales se renuevan hasta el 31 de marzo de 2016, ya que “está pendiente de firmarse el Acuerdo de Bolsa de Empleo Temporal y que, durante este primer trimestre de 2016, se procederá a la baremación de los aspirantes”.
 
ENLACE RELACIONADO:

 Más de 753 millones para financiar ocho hospitales (22/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.