Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

Madrid publicará sueldos y bienes de sus gerentes

Esta medida se entronca dentro de las políticas de transparencia de la región

Lunes, 29 de febrero de 2016, a las 12:14
Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Madrid está poniendo los engranajes en marcha para hacer más transparente la gestión de la autonomía, o al menos así es en el ámbito sanitario. Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la región, ha informado de que se van a hacer públicos los sueldos y bienes de “todos los gerentes de los hospitales públicos de Madrid”.

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.

Se trata de una medida que quiere llevar a cabo dentro del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y que tiene que ver con el compromiso de la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, de hacer más visibles y públicos las iniciativas y los resultados de su acción de gobierno. Sánchez Martos ha concretado que aspira a que la información sobre los gerentes se pueda incluir “dentro de los plazos previstos” y que esta promesa está dentro de su compromiso de “hacer de la sanidad de Madrid sostenible y eficiente, con transparencia”.

Otros ejemplos que ilustran esta nueva política de transparencia son también la publicación de las  listas de espera y la memoria del Sermas. Además,  en referencia a los gerentes, Sánchez Martos trabaja en la profesionalización de todos los cargos directivos, de los que “no existe ningún antecedente en ninguna comunidad de España", según ha dicho el propio consejero en otras intervenciones. Los gerentes no podrán ser nombrados "por simpatía o por empatía, sino por su formación, experiencia y validez".

Sánchez Martos ha anunciado esta medida en su intervención en la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la patronal farmacéutica Adefarma, en la que también ha reiterado su apuesta por la “sanidad universal” y la botica: “no puede existir sanidad sin farmacia”, ha asegurado.

ENLACES RELACIONADOS

“Momento histórico” para Urgencias y Emergencias (24/02/16)