16 feb 2019 | Actualizado: 17:20

Madrid no compensará a las adjudicatarias del proceso de externalización

Javier Rodríguez: “No reclaman nada porque no se habían firmado los contratos”

mié 26 febrero 2014. 14.26H
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado “se ha llegado a un acuerdo” con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que “no reclaman nada”. Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro ‘Diálogos en la Asamblea’, organizado por el Grupo Popular.

Javier Rodríguez.

Preguntado sobre si el Gobierno regional va a anular el concurso de la gestión de los seis hospitales madrileños, ha dicho que “el concurso está anulado” y ha reiterado que “la Comunidad de Madrid ha renunciado al proceso de externalización”.

“Si mañana los jueces deciden suspender la suspensión cautelar, que podría ocurrir, la Comunidad de Madrid no va a seguir”, ha aseverado. “Lo puedo decir más fuerte, más claro no sé”, ha apostillado el consejero de Sanidad.

El consejero ha explicado que se ha llegado a un acuerdo “con las empresas y no reclaman nada porque no se habían firmado los contratos”. “Es verdad que se les había dado una concesión, pero no se llegaron a formalizar los contratos porque los jueces suspendieron cautelarmente el proceso”, ha recordado para agregar que “no se puede anular lo que no ha llegado a tener efecto”.