La comunidad aumenta el número de atendidos en un 11 por ciento



2 sept. 2014 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado la labor de la Comunidad de Madrid en la atención de los centros de día, donde, según un informe del Departamento, ocupa el primer lugar si se compara con el resto de regiones.

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales.

El Departamento de Sanidad ha señalado también su oferta en atención residencial (ocupa la tercera posición), Teleasistencia y prestación de servicios para la dependencia.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado este martes la residencia y centro de día Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, en el que se ha puesto en marcha la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), que cuenta con un sistema especializado de grúa de techo robotizada que permite el traslado y los cambios posturales de los más dependientes.


Aumenta un 11 por ciento el número de dependientes con servicios

En el último año, el número de personas atendidas con un servicio o prestación a través del Imserso ha crecido un 11 por ciento. Una cifra que, según Fermosel, demuestra el compromiso “firme” de esta región por las personas en situación de dependencia: “Valoramos cada caso, analizamos la situación de cada persona, y determinamos conceder la ayuda o prestación económica más adecuada”.

El consejero también ha destacado que Madrid es la región con la mayor esperanza de vida de España con 83,7 años: “Los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón o Suiza”.

Según datos de la Consejería, el Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, de las cuales de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por su situación económica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.