18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Madrid amplía el contrato al personal eventual de los hospitales que iban a ser externalizados

Esta medida forma parte del conjunto de mejoras en materia de Recursos Humanos de la Consejería

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 18:23
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado la duración de los contratos del personal eventual de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Sureste, el del Henares y el Tajo, los centros que iban a ser externalizados, por periodos de oscilan entre 3, 6 o 12 meses de duración, con lo que tendrán las mismas condiciones que el resto del personal de los hospitales de la región. La prolongación y duración total de los contratos se realizará teniendo en cuenta los criterios de los jefes de servicio, que valorarán el esfuerzo y desempeño realizado por cada profesional. Esta prolongación contractual hasta los 12 meses también se ha hecho efectiva para el personal eventual de Atención Primaria.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad.

Esta medida forma parte del conjunto de mejoras en materia de Recursos Humanos que se puso en marcha a principios de este año para estabilizar los empleos de un número importante de profesionales e incentivarles, ha explicado la Consejería de Sanidad, que recuerda que los profesionales sanitarios han realizado un “gran esfuerzo de adecuación” a las medidas de contención de gastos articuladas a causa de la crisis, logrando optimizar procesos y realizando una asistencia “más racional”, así como el “uso responsable” de medicamentos, sin que ello haya “mermado” la calidad del servicio que reciben los ciudadanos. Aparte, estas mejoras de las condiciones de empleo, según la Consejería, se realizan “sin coste añadido”.

Buena parte se convertirán en interinos

La principal medida de mejora que ha adoptado el Gobierno regional ha sido la conversión de un número importante de personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interino, por lo que pasará a ocupar plaza vacante como tal hasta su cobertura definitiva, mediante los procedimientos reglamentariamente establecidos. Dicha medida, que se pondrá en práctica a lo largo del primer semestre del 2014, afecta principalmente al nombramiento de interinos de las categorías de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

La Consejería de Sanidad continuará, asimismo, con la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo para favorecer el empleo estable, con la celebración este año de las pruebas selectivas de 3.571 plazas. Así, en 2014 se celebrarán las pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas), auxiliares de enfermería (1.300 plazas), matronas (100 plazas) y fisioterapeutas (146 plazas). Desde Sanidad aseguran que con todo ello, la tasa de temporalidad se verá reducida y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de estos profesionales.