Instruye al profesional en cuestiones específicas como la atención del duelo



14 oct. 2013 18:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha adjudicado a la compañía especializada Áliad la formación en el campo de la calidad en 20 hospitales del Sermas: el Gregorio Marañón, el Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain, el Virgen de la Poveda, el Hospital de Guadarrama, el Hospital de El Escorial, El Psiquiátrico Dr. R. Lafora, el Virgen de la Torre, el Hospital de La Princesa, el Santa Cristina, el Ramón y Cajal, La Paz, el Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, el Hospital de la Fuenfría, el Puerta de Hierro-Majadahonda, el Clínico San Carlos, el Hospital de Móstoles, el Severo Ochoa, el Hospital de Getafe y el 12 de Octubre.

Julio González Bedia, director general de Áliad.

El pasado 1 de octubre empezó un proyecto por el que la Comunidad Autónoma de Madrid quiere cubrir las necesidades formativas más demandadas por los profesionales de la red pública. En este contexto, la compañía Áliad ha sido la empresa adjudicataria por procedimiento abierto de un contrato de licitación para impartir acciones formativas sobre formación en Calidad Sanitaria para empleados públicos de la Comunidad de Madrid 2013.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Áliad es la encargada de impartir un elaborado plan formativo a 20 hospitales públicos de esta comunidad autónoma que abordarán asuntos clave en la asistencia sanitaria, entre otros el uso de herramientas de gestión orientadas a la mejora de la calidad de los servicios prestados, la atención y comunicación con pacientes y familiares en distintos escenarios posibles –incluido el manejo de las situaciones de duelo– y aspectos sobre la seguridad del paciente y la seguridad de la información.

El proyecto también incluye formación en el Modelo EFQM, máximo paradigma europeo de excelencia empresarial y asistencial y que tiene en Áliad una referencia al ser partner de la EFQM en sanidad y disponer de asesores internacionales para organizaciones europeas que se presentan cada año al Premio Europeo de Excelencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.