Contará con 100 millones de presupuesto



22 oct. 2013 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
La consejera de Igualdad, Salud y Política Social ha anunciado la aprobación del IV Plan de Salud de Andalucía que apuesta “nítidamente” por las personas. Según ha explicado María José Sánchez Rubio se trata del marco de referencia y el instrumento indicativo de todas las actuaciones que llevará a cabo su departamento. El plan repercute en los PGE de 2014 y contará con un presupuesto de 100 millones.

Sánchez Rubio.

Sánchez Rubio ha destacado que “Andalucía es la única comunidad autónoma donde se va a abordar un cuarto plan de salud”. La consejera ha destacado que contempla seis compromisos, cuatro metas y 92 objetivos. “Pretende hacer más partícipes a los ciudadanos en el cuidado de su propia salud”, ha subrayado la consejera.

La consejera ha recordado que la esperanza de vida en mujeres es de 83,7 años y de 78,1 en los hombres. “Nos hemos puesto como objetivo seguir mejorando la esperanza de vida con mejor calidad y menos discapacidad”, ha apuntado.

Otro de los compromisos enunciados por Sánchez Rubio es el de reducir desigualdades, garantizando el acceso al sistema de dependencia. Asimismo, ha destacado la apuesta por fomentar una gestión del conocimiento incorporado a la tecnología.

La consejera ha avanzado que su departamento trabaja en una nueva estrategia para reconducir la situación de crecimiento de las listas de espera que se desarrollará hospital por hospital y servicio por servicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.