El objetivo es lograr la máxima participación ciudadana



25 feb. 2015 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la resolución que da vía libre al proyecto de decreto del Gobierno por el que se constituye el Consejo Aragonés de Salud Pública. Se trata de un órgano que analiza la participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria en materia de salud pública y control de su ejecución.

El nuevo reglamento viene a establecer la composición y una serie de reglas de funcionamiento acordes con la práctica de los órganos colegiados. En él se garantizan la participación de las administraciones locales, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales más representativas, de la Universidad de Zaragoza, de los colegios profesionales, de las entidades científicas, de los grupos parlamentarios de las Cortes, de las asociaciones de afectados y de las organizaciones de consumidores y usuarios reunidos en un órgano llamado a ser el principal cauce de participación de los ciudadanos aragoneses para que ellos mismos sean protagonistas de sus propias decisiones, siendo uno de los objetivos que los poderes públicos han de afrontar más en profundidad, con el objetivo de responsabilizar a los ciudadanos con la salud de todos participando activamente en la promoción integral de la salud, contribuyendo no sólo al progreso y bienestar sino también aportar sus avances al desarrollo de la persona colaborando en el cuidado de sus propios derechos y obligaciones.

El objetivo es desarrollar de modo adecuado la normativa legal vigente sobre el Consejo Aragonés de Salud de Pública así como dar soluciones operativas a la participación democrática de todos los interesados dando cumplimiento a los principios de servicio efectivo y acercamiento de la Administración a los ciudadanos y transparencia y publicidad de la actuación administrativa.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOA
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.