Una de sus funciones será conocer los estudios del consumo dentro del ámbito de los hospitales



11 feb. 2015 16:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden del  Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia por la que se crea la Comisión de seguimiento del uso racional del medicamento. Se trata de un órgano colegiado, que prestará asesoramiento a la Consejería en el seguimiento y coordinación de las políticas de uso racional del medicamento implantadas en el Salud, proponiendo acciones de mejora en la gestión eficiente de la utilización de recursos farmacéuticos.

Una de sus funciones será conocer los estudios de seguimiento del consumo farmacéutico dentro del ámbito de los hospitales y de la atención primaria del Salud, así como la variabilidad en la utilización de fármacos. También fomentar un uso adecuado y racional del medicamento en los equipamientos sanitarios. Este órgano tiene, además, como funciones coordinar las políticas de uso racional del medicamento de la comunidad, velar por la equidad de los usuarios aragoneses en el acceso a la prestación farmacéutica y asesora al Salud sobre la prestación en aras a su organización.

Las últimas funciones son el recibir información sobre decisiones adoptadas por los órganos implicados en el uso racional del medicamento de la comunidad y coordinar la prestación farmacéutica entre niveles asistenciales y el funcionamiento de los órganos creados o que se pudieran crear en cada ámbito.

La Comisión se reunirá de forma ordinaria, al menos, una vez al semestre y, de forma extraordinaria, cuando lo determine el presidente, a iniciativa propia o a solicitud de la mitad del resto de sus miembros. Este órgano se constituirá en un plazo máximo de seis meses. En su primera reunión, elaborará un Reglamento de funcionamiento, que recogerá las normas de régimen interno que sus miembros acuerden.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOA
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.