Entre los proyectos, una casa taller para mujeres de Alto Trujillo en Perú



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres

Coral Garrido, Damián Gallego y Arjona.

La ONGD 'Extremayuda' ha presentado una exposición fotográfica solidaria en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres de la autora Coral Garrido Blanco. El presidente, Damián Gallego, ha hecho un balance del primer año de vida de esta entidad dando a conocer los proyectos realizados hasta el momento así como la previsión de actuaciones futuras.

Entre ellas destaca la puesta en marcha de un programa de fomento de inserción laboral de la mujer en una zona del Alto Trujillo (Perú) en la que las mujeres se ven doblemente desfavorecidas a causa de la pobreza y por el hecho de ser mujeres. En este poblado urbano-marginal peruano malviven unas 60.000 personas en condiciones higiénicas y de hacinamiento en las que se dan unas tasas muy elevadas de maltrato a la mujer. El proyecto de ‘Extremayuda’ para el próximo año contempla la construcción de una casa-taller en las que estas mujeres adquieran una formación que les permita acceder a un empleo.

Coral Garrido Blanco es maestra especializada en Pedagogía Terapéutica y fotógrafa aficionada desde hace varios años. Ya ha expuesto en un par de ocasiones en el Museo de Fotografía de Elvas (Portugal)- donará a Extremayuda los fondos recaudados con la venta de sus fotografías. Todas aquellas personas interesadas podrán adquirir una copia de estas pinceladas de lo cotidiano, como Coral Garrido define a su trabajo, por un precio de 15 euros por fotografía y 25 euros si se quiere enmarcada. Estas aportaciones se destinarán íntegramente a la ONGD.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.