A falta de contabilizar el último trimestre, las reclamaciones han descencido un 24 por ciento



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Alcázar de San Juan
La última encuesta, elaborada en noviembre por la Oficina de Calidad y Atención al Usuario, respecto al grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Urgencias del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha revelado una mejora de la opinión de los pacientes y familiares en prácticamente todas las áreas y aspectos que se someten a estudio como información sanitaria y no sanitaria, atención, organización, instalaciones o limpieza.

El servicio de Urgencias de La Mancha Centro obtiene una valoración elevada por parte de sus usuarios.

El servicio, que no ha dejado de recibir valoraciones positicas desde que fue remozado hace dos años y medio para mejorar la atención que se presta, hace coincidir a un 92,18 por ciento de sus usuarios calificando las instalaciones de buenas o muy buenas, un dato sensiblemente superior al de 2009, cuando se situó en 86,5 por ciento.

En cuanto a la información recibida durante su estancia en el Servicio, el 74,99 por ciento opina que ha sido buena o muy buena, mejorando también este dato respecto al año pasado cuando la encuesta arrojaba un 70,30 por ciento.

Por otra parte, la percepción del trato recibido tanto del personal no sanitario como del personal sanitario ha mejorado en los dos grupos, pasando del 85,10 al 92,18 por ciento (bueno o muy bueno), en el caso de personal no sanitario, y del 80 al 87,49 por ciento en el del personal sanitario.

Otros servicios como los de Limpieza, Organización etc., siguen manteniéndose en cifras satisfactorias, siempre por encima del 80 por ciento.

Descenso de las reclamaciones

Estos datos, que muestran una mejora con respecto a años anteriores, se completan con un descenso del número de reclamaciones, que en 2010 ha sido considerablemente inferior al recogido en el mismo periodo del año anterior.

Si se comparan las cifras de este año con las de 2009, el número de reclamaciones que se han recogido en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ ha descendido, a falta de contabilizar el último trimestre, cerca de un 24 por ciento, lo que cumple de manera amplia los objetivos que se marcaron a principios de año desde la Gerencia del centro.

Especialmente importante ha sido la disminución de reclamaciones en el Servicio de Urgencias a lo que ha contribuido, sin duda, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y las medidas adoptadas teniendo en cuenta las quejas y sugerencias de los usuarios mediante el sistema de gestión de reclamaciones que tiene implantado el Centro a través de su Oficina de Calidad y Atención al Usuario, junto con la Gerencia y las Direcciones del hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.