Desde la Junta insisten en que es “un derecho fundamental”



20 dic. 2012 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Junta de Personal del Área de Salud de La Palma ha convocado una 'marcha blanca' que partirá desde el Hospital General de La Palma para acabar en la Dirección del Área de Salud, donde se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública.

Manifestantes contra los recortes en sanidad.

Esta iniciativa surge como consecuencia de los recortes que han afectado a la sanidad en las islas, así como las noticias que vienen del territorio nacional con respecto a la privatización de algunos hospitales.

Los trabajadores han hecho hincapié en que los recortes no hacen más que contribuir al progresivo deterioro de las condiciones laborales que sufren los profesionales en los diferentes servicios de salud, que desemboca en la pérdida de calidad en la atención sanitaria que reciben los ciudadanos y en mayores tiempos de espera para ser atendidos o intervenidos.

La Junta ha insistido en que el derecho a la salud y a un sistema sanitario público y calidad es "un derecho fundamental", de ahí la convocatoria de esta 'marcha blanca' que se viene a sumar a las que estos días ya se han celebrado en otros puntos de España como la Comunidad de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.