Critican que el nuevo convenio “no respeta las jornadas ni la promoción interna”



6 mar. 2014 16:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Trabajadores del Hospital Povisa han asegurado este jueves que “en manos de la Xunta y del Sergas está que la huelga indefinida --convocada para el próximo 17 de marzo-- no vaya adelante” y han señalado que, sólo “si ellos median para que las cosas cambien” se podrá hablar “de desconvocar la huelga”.

Así lo ha trasladado a Europa Press la presidenta do comité de empresa de Povisa, María Xesús Neira, durante la concentración que ha tenido lugar este jueves ante la delegación de la Xunta en Vigo para exigir que la Administración gallega y el servicio de salud intervengan ante la dirección del hospital.

Los trabajadores reclaman que, en el nuevo concierto con Povisa, el Sergas recoja “cómo tiene que funcionar el hospital, el número de trabajadores, y las condiciones laborales y de los usuarios” y, de cara a poder desconvocar la huelga, exigen, “como mínimo, una negociación”.

Neira ha recordado que la huelga se llevará a cabo por las modificaciones sustanciales de las condiciones laborales impuestas por el hospital a varias decenas de trabajadores, por “el incumplimiento” del convenio colectivo en vigencia --puesto que, ha aseverado, no se respetan las jornadas ni la promoción interna--, porque el centro hospitalario se niega a negociar el convenio colectivo y por la amenaza de despido a 13 trabajadores.

Además, ha incidido en que Povisa también va a ir rescindiendo los contratos del Sergas, lo que afectará  a unos 300 empleados que el comité de empresa considera “indefinidos porque llevan muchos años trabajando y siguen ligados al concierto Sergas, que va a seguir existiendo, por lo que no ha acabado la obra”.

ENLACE RELACIONADO
Huelga indefinida en el Hospital Povisa a partir del 17 de marzo (28/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.