Las concentraciones han sido constantes desde el pasado mes de junio



28 feb. 2011 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vizcaya
Después de varias semanas anunciando nuevas movilizaciones en contra de la reorganización sanitaria puesta en marcha el pasado mes de junio, y de que hace solo unas semanas los trabajadores anunciasen que en las movilizaciones podrían extenderse también a los trabajadores de los PAC de Guipúzcoa, las advertencias han pasado a realidades y los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya y Gipuzkoa se concentraron en la tarde de ayer en el PAC de de Elgoibar.

Las movilizaciones de los trabajadores de los PAC se han sucedido desde junio.

Allí, según afirman los manifestantes, permanecerán encerrados hasta mañana miércoles para reclamar una negociación “real” que permita “desbloquear” el conflicto laboral en el que se encuentran, según han informado en un comunicado.

Esta no es la primera movilización del año por parte de los trabajadores de los PAC convocan movilizaciones en 2011.

De hecho, los pasados meses de enero y febrero los trabajadores convocaron 14 jornadas de huelga de forma intermitente. Los representantes de los trabajadores han manifestado que han adoptado de nuevo estas medidas de presión porque "Osakidetza nos engaña a todos".

Asimismo, aseguran , tras los últimos intentos de negociación, "no ha cambiado nada, pasan de los ciudadanos, pasan de los trabajadores, pasan de las instituciones. Seguimos igual de mal. Han demostrado una absoluta falta de responsabilidad", han afirmado, insistiendo en que Osakidetza "no cumple", sus condiciones "siguen mal" y en que los usuarios "siguen con los recortes".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.