En concreto, la gestión, liquidación y cobro de las cuantías



19 ene. 2015 10:45H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este lunes la resolución del director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) por la que se delega en los titulares de las gerencias del mencionado servicio las competencias en materia de precios públicos, y, en el titular de la Dirección General de Recursos Humanos del SMS, la autorización de gastos de personal que procedan.

Manuel Ángel Moreno, director gerente del Servicio Murciano de Salud.

De este modo, en virtud del texto, se delegan en los titulares de las gerencias en las que se organiza el SMS las competencias para la gestión, liquidación y cobro en periodo voluntario de los precios públicos que correspondan a prestaciones de servicios de sus respectivas gerencias. Comprende asimismo la resolución de los recursos de reposición que se formulen respecto a las liquidaciones de precios públicos de sus respectivos centros.

Por su parte, en materia de contratación, se delegan en los titulares de las distintas gerencias en que se organiza el SMS las facultades que la normativa contractual atribuye al órgano de contratación, tanto en lo que concierne a trámites meramente administrativos como presupuestarios y/o contables. Además, se delegan los trámites de autorización y validación de todas las facturas procedentes de gastos que se hayan imputado a cada gerencia.

Se aplicará a los contratos de obras, cuyo gasto se impute a cada gerencia, hasta un máximo de 200.000 euros, IVA no incluido, y de servicios, cuyo gasto se impute a cada gerencia, hasta una cuantía máxima de 300.000 euros, IVA no incluido.

Además de aquellos referidos a suministros, incluidos los contratos de arrendamiento sin opción de compra cuyo gasto se impute a cada gerencia, hasta una cuantía máxima de 60.000 euros, IVA no incluido; los contratos menores conforme establezca la normativa contractual vigente, cualquiera que sea la naturaleza de los mismos, y los de naturaleza privada, cuyo gasto se impute a cada gerencia, hasta una cuantía máxima de 300.000 euros, IVA no incluido.

Por último, se delega en el secretario general técnico la presidencia de las mesas de contratación y la designación de los miembros de la misma en aquellos expedientes en los que el director gerente del SMS actúe como órgano de contratación.

La delegación de competencias efectuada podrá ser revocada en cualquier momento, pudiendo el titular de la Dirección Gerencia del SMS avocar para sí la resolución de cuantas actuaciones considere conveniente en el ámbito de la delegación. La presente resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BORM.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.