Consideran que las políticas de trasplantes no son “un artículo de lujo” sino “una apuesta decidida por salvar vidas”



27 mar. 2013 17:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno con el objetivo de que el Gobierno de José Luis Valcárcel impida que se retiren las subvenciones para trasplantes a la Región. Según argumentan los socialistas, el Ministerio de Hacienda “tiene decidido suspender las subvenciones estatales en materia de trasplantes a las comunidades autónomas que no cumplan el déficit”.

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

Murcia cerró el pasado ejercicio con un déficit del 3,03 por ciento, más del doble permitido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. A juicio del PSOE, “eliminar las ayudas estatales a las políticas de trasplantes porque el Gobierno regional no haya cumplido con este objetivo es castigar a todos aquellos enfermos cuya vida depende de la investigación y realización de trasplantes, lo que convierte a esta medida en una tremenda injusticia. Las políticas sanitarias en materia de trasplantes no son un artículo de lujo, sino una apuesta decidida por salvar vidas”.

Por este motivo, la moción insta al Consejo de Gobierno para que se dirija al Ejecutivo nacional con el fin de que las medidas que aplique el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas que no cumplan el objetivo de déficit como la de Murcia, no afecten a servicios esenciales como los trasplantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.