Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00

Los socialistas avisan a Valcárcel sobre el rechazo social a los cierres de urgencias

Critican que todavía no se hayan solucionado los errores con el copago

Lunes, 01 de abril de 2013, a las 18:54

Redacción. Murcia
La secretaria de Política Social del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Amparo Marzal, ha instado al Gobierno regional a que “aprenda de los errores de Cospedal, que ha tenido que echar marcha atrás en el cierre de los servicios de urgencias en varios municipios de Castilla-La Mancha, y no aplique más recortes en servicios sanitarios a los ciudadanos”.

Amparo Marzal.

Marzal advirtió al Gobierno regional, que ha anunciado nuevas medidas de austeridad para esta semana, que “si se atreve a cerrar un solo servicio de urgencias en toda la Región, tendrá a todos los ciudadanos en contra, y al PSOE enfrente para seguir luchando por los derechos de todos los usuarios de la Sanidad”.

“Bastantes derechos han perdido ya los ciudadanos con los recortes aplicados por Rajoy y por Valcárcel, para que ahora piensen en recortarlos más”, añadió la responsable socialista. “Las personas en paro, los más desfavorecidos, los pobres -que dada vez son más en nuestra Región- no pueden soportar ya más disminuciones en sus derechos y en sus ingresos”.

Errores en el copago de medicamentos

Amparo Marzal se refirió, por otra parte, a los errores en el copago de medicamentos por parte de la Administración, y que han afectado en la Región a más de 3.700 personas. “Hay muchos pensionistas, parados de larga duración, y jóvenes que han pagado más por sus medicinas de lo que tendrían que haber hecho. El Gobierno regional no puede tardar tanto, pues hace ya muchos meses que los errores fueron detectados, y, aunque bastantes de ellos han sido subsanados, hay que terminar la tarea con más celeridad”.