El PSE acusa al actual Gobierno de “desprestigiar su labor” en Sanidad

José Antonio Pastor pide al Ejecutivo que explique cuanto antes sus planes

vie 11 enero 2013. 16.53H

Redacción. Vitoria
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco (PSE-EE), José Antonio Pastor, ha criticado la postura del Gobierno que dirige Íñigo Urkullu, acusándole de tener “cierta prisa por desprestigiar la labor” del anterior Ejecutivo en referencia a las declaraciones en las que se comprometía a devolver a Osakidetza a “niveles punteros de calidad”.

José Antonio Pastor.

Pastor ha instado al equipo que lidera Urkullu a explicar las medidas que tiene pensado ejecutar para alcanzar el objetivo de “hacer más cosas con menos recursos” propuesto por el lehendakari. Concretamente se ha referido a ciertos gastos en sanidad que, según el portavoz del Gobierno Josu Erkoreka, serán “modulables”. “Tendrán que explicarnos a qué se refieren con gastos modulables y a qué tipo de gastos quieren aplicar esta fórmula”, ha señalado.

El portavoz socialista, que ha dejado claro que su grupo “no va a avalar unos presupuestos que signifiquen dar pasos atrás”, ha mostrado también su preocupación por no saber si las reformas del Gobierno de Patxi López en Sanidad se van a mantener, afirmando que “hay cierta prisa en desprestigiar la labor socialista” en este y otros campos.

En su comparecencia ante los medios, Pastor también ha hecho referencia a la supresión de la última paga de Navidad a los funcionarios y a qué van a ser destinados los fondos recaudados gracias a la medida: “El portavoz dice que ese dinero se va destinar a servicios sociales mientras el lehendakari habla de usarlos para reducir el déficit”.