Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

El PSE acusa al actual Gobierno de “desprestigiar su labor” en Sanidad

José Antonio Pastor pide al Ejecutivo que explique cuanto antes sus planes

Viernes, 11 de enero de 2013, a las 16:53

Redacción. Vitoria
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco (PSE-EE), José Antonio Pastor, ha criticado la postura del Gobierno que dirige Íñigo Urkullu, acusándole de tener “cierta prisa por desprestigiar la labor” del anterior Ejecutivo en referencia a las declaraciones en las que se comprometía a devolver a Osakidetza a “niveles punteros de calidad”.

José Antonio Pastor.

Pastor ha instado al equipo que lidera Urkullu a explicar las medidas que tiene pensado ejecutar para alcanzar el objetivo de “hacer más cosas con menos recursos” propuesto por el lehendakari. Concretamente se ha referido a ciertos gastos en sanidad que, según el portavoz del Gobierno Josu Erkoreka, serán “modulables”. “Tendrán que explicarnos a qué se refieren con gastos modulables y a qué tipo de gastos quieren aplicar esta fórmula”, ha señalado.

El portavoz socialista, que ha dejado claro que su grupo “no va a avalar unos presupuestos que signifiquen dar pasos atrás”, ha mostrado también su preocupación por no saber si las reformas del Gobierno de Patxi López en Sanidad se van a mantener, afirmando que “hay cierta prisa en desprestigiar la labor socialista” en este y otros campos.

En su comparecencia ante los medios, Pastor también ha hecho referencia a la supresión de la última paga de Navidad a los funcionarios y a qué van a ser destinados los fondos recaudados gracias a la medida: “El portavoz dice que ese dinero se va destinar a servicios sociales mientras el lehendakari habla de usarlos para reducir el déficit”.