CCOO, UGT y SIC-GS han organizado una huelga el 23 de junio



16 jun. 2014 13:39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Toledo
Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicio (SIC-GS) ven "difícil" llegar a un acuerdo en las mesas técnicas convocadas estos días para negociar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo si el Sescam mantiene "el modelo de gestión privada" en la sanidad.

Así lo ha asegurado el secretario del Sector Sanidad de UGT Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, en la concentración que medio centenar de miembros de CCOO, UGT y SIC-GS han llevado a cabo ante la puerta del Sescam para protestar "contra la privatización y la entrada de la empresa pública en la gestión del futuro Hospital de Toledo". Pinillos ha explicado que estos tres sindicatos han organizado manifestaciones, concentraciones y una huelga el 23 de junio, día que está previsto que se convoque Mesa Sectorial, para intentar "paralizar" el planteamiento del Gobierno regional al entender que "el modelo privado no se puede incorporar a los hospitales públicos".

"El Gobierno sigue repitiendo que esto se ha hecho en otros sitios, y como se ha hecho en otros sitios se tiene que hacer aquí, pero el modelo privado no funciona para gestionar la sanidad pública, porque es un modelo que genera un sobrecoste y que deteriora la calidad asistencial", ha añadido el representante de UGT.

Pinillos ve "muy difícil" que se llegue a ningún acuerdo o que se hable demasiado en las mesas técnicas convocadas para estos días porque "el planteamiento del Sescam ya está cerrado". "Ellos quieren gestión privada, quieren que se incorpore un modelo empresarial a la sanidad pública, y nosotros estamos totalmente en contra", ha dicho.

El día 23 en la Mesa Sectorial que aún no está convocada oficialmente podría firmarse el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos, lo que derivaría a la posterior publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y "la implantación definitiva sería para cuando finalicen las obras del futuro Hospital de Toledo", ha advertido Pinillos.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno , ha calificado de "constructiva" la mesa técnica celebrada este lunes para negociar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos. El director general ha indicado que el Sescam estudiará las aportaciones "positivas y muy interesantes" que han realizado algunos sindicatos este lunes, al tiempo que ha apuntado que en la reunión todos los sindicatos han tomado la palabra y han podido aportar todo lo que ellos han querido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.