La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos pide “que se tengan en cuenta” sus reclamaciones



21 feb. 2013 15:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar --formada por los sindicatos CC.OO., UGT, Satse, SAE, UTESE, SME, FFHE, ErNE, CSIF, LSB-USO, Svpe y Euspel--, ha llevado a cabo este jueves una concentración frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria mientras en su interior se celebraba la reunión de la Mesa de Función Pública.

Este encuentro para abordar las condiciones laborales de los cerca de 70.000 funcionarios vascos es el primero que afronta el Gobierno vasco en esta legislatura. En él se debate, entre otras cuestiones, sobre el incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de LSB-USO en los servicios de Función Pública, Julia Díez, ha pedido a la Mesa que "tenga en cuenta las reivindicaciones y reclamaciones que se llevan a cabo desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar". Para ello, los sindicatos registrarán un escrito con los fundamentos de esta plataforma dirigido a la viceconsejería de Función Pública.

Su intención es trasladar su "opinión y posición contraria" a las políticas "y recortes" planteadas por "los diferentes gobiernos" porque "ahondan en el desmantelamiento de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar".

Asimismo, ha considerado que dichas políticas "inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de los Servicios Públicos, llevando a un incremento del paro y la exclusión social".

La representante de la Plataforma ha solicitado que, además de la Mesa General de Función Pública, se convoquen "de forma inmediata" todas las Mesas Sectoriales de la Administración, con el objetivo de "negociar y ahondar en ellas sobre soluciones y vías alternativas" para "controlar el déficit público sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública".

Díez ha recordado que la Plataforma cuenta con mayoría sindical "en sectores tan importantes" como Sanidad, Justicia, Ertzaintza AENA, RENFE-ADIF, Administración general del Estado o Correos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.