Critican la mala gestión que se está llevando a cabo en materia de contrataciones



18 oct. 2012 22:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Los responsables sindicales del ámbito sanitario acuden este viernes a la nueva concentración convocada en la entrada del Hospital de Manacor para protestar por los recortes en sanidad pública.

Sindicatos durante la protesta.

Estas huelgas se vienen realizando cada viernes en los centros sanitarios de toda la Comunidad para criticar la mala gestión que se está llevando a cabo en materia de contrataciones, así como la campaña de recortes.

Los sindicatos durante la Mesa Sectorial, que se celebró hace unos días, ya trasladaron el malestar de todos los trabajadores que han denunciado todo este tiempo el abuso que se está cometiendo con la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas. Asimismo, se añade lo que el Sindicato de Enfermería (Satse) reivindicó durante la protesta en el hospital Son Llàtzer sobre la falta de un comité de seguridad en dicho centro.

Además, Satse ha revelado que las contrataciones al personal sanitario se hacen “por decisión propia”. El sindicato ha declarado que contratar personal a dedo “vulnera los acuerdos de contratación y los principios de igualdad, mérito capacidad que establece la contratación pública”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.