Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Los sindicatos retan a Blanco con cinco convocatorias de huelga

Satse, USAE, Usipa-Sicepa, y CCOO se suman al Simpa con convocatorias independientes

Martes, 02 de octubre de 2012, a las 22:56

Faustino Blanco.

Cristina Mouriño.
Al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, le esperan unas semanas convulsas después de que los sindicatos Satse, USAE, Usipa-Sicepa y CCOO hayan aprobado la convocatoria de 4 huelgas independientes que vienen a sumarse a la ya convocada por el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), el próximo día 8, como protesta a la modificación que pretende la Consejería de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios a partir de la aplicación de las 37,5 horas en el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, la reunión mantenida entre el consejero y estas cuatro organizaciones sindicales ha sido “un nuevo paripé de de la Administración para dilatar en el tiempo la convocatoria”. Satse, USAE, Usipa-Sicepa y CCOO han convocado sus paros todos los días laborables no convocados por el Simpa, a partir del día 16 y hasta noviembre. Estos cuatro sindicatos abandonaron la semana pasada el encierro en la sede del Sespa ante las “intenciones” de la Consejería de Sanidad de negociar.

Según las mismas fuentes, “la actitud despótica” del consejero y estas cinco convocatorias “obligan a la existencia de una continuidad de conflicto durante todo el mes”. “El poco respeto por la dignidad de los trabajadores que está mostrando Faustino Blanco pone en evidencia al Gobierno del Principado”, han concluido.