17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Los sindicatos piden una propuesta concreta a Osakidetza para evitar los paros

Demandan iniciativas para la creación de empleo público en Sanidad y el desarrollo profesional

Martes, 21 de octubre de 2014, a las 18:22
Redacción. Bilbao
Sindicatos esperan que la dirección de Osakidetza acuda a la mesa sectorial prevista para este miércoles con una propuesta “concreta” ya, que, si no lo hace, seguirán adelante con su intención de convocar paros a partir de noviembre, según han manifestado fuentes de ELA a Europa Press.

La mesa sectorial se celebrará este miércoles después de que en la última reunión, celebrada el 15 de septiembre, los sindicatos de Osakidetza se levantaran de la mesa sectorial por la falta de “propuestas” por parte del Departamento de Salud ante sus reivindicaciones, que se centran en la creación de empleo público en sanidad y desarrollo profesional.

Un portavoz del sindicato ELA ha señalado que las centrales sindicales mantienen su posicionamiento porque consideran que realizan “peticiones muy razonables”. En este sentido, los sindicatos reclaman “voluntad política” a Osakidetza para atender sus peticiones en relación al empleo y a la mejora de la carga de trabajo y servicio.
ELA ha indicado que, en la última reunión de la mesa sectorial, Osakidetza “amagó con hacer una propuesta, sin llegar a concretar” y, por ello, espera que este miércoles acuda a la mesa con una propuesta “concreta”.

El sindicato ha señalado que, si no lo hacen, las centrales sindicales mantendrán su convocatoria de movilizaciones, que contemplan cinco días de paro a partir del 6 de noviembre, uno por semana hasta el 4 de diciembre.

ENLACES RELACIONADOS:
Los sindicatos convocan paros en Osakidetza los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre (13/10/14)