Consideran que los asuntos laborales deben tratarse en la mesa sectorial



19 oct. 2011 15:47H
SE LEE EN 2 minutos

Juan Urdaniz, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO; y Lorenzo Arracó, presidente de CESM.

Cristina Mouriño.
Los sindicatos aragoneses no creen que la recién creada Mesa de la Sanidad sea operativa, según ha destacado Lorenzo Arracó, presidente de CESM-Aragón a Redacción Médica. “Existen otros foros y la sensación que nos da es que con la creación de esta mesa se ha venido a sustituir a estos otros foros”.

“No estamos de acuerdo porque creo, ha continuado, que cada uno tiene unos ámbitos concretos y en nuestro caso concreto ya tenemos un ámbito concreto de representación de los trabajadores y lo que ataña a las líneas directrices de la política sanitaria de un Gobierno afecta al partido que gobierna; pero lo que afecta a la representación de los trabajadores es otro capítulo”. “El tótum revolútum que supone esta Mesa creemos que no sea operativo para nada; y no nos va a impedir ejercer los cauces que tenemos que ejercer”, ha destacado.

Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha reclamado que los asuntos laborales de la sanidad se traten con los representantes de los trabajadores. La organización sindical ha manifestado su “disposición absoluta” a la negociación “de cuantas cuestiones sean de entidad suficiente en los foros adecuados”.

Los cuatro sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han registrado una solicitud conjunta de convocatoria de la mesa. CSIF ha destacado que “ese es el foro con capacidad de negociación, no meramente informativo, al que hubiesen debido trasladarse desde un principio todos los asuntos a los que se ha referido el consejero”.

La Asociación Defensor del Paciente agradece que se cuente con ellos

La Asociación Defensor del Paciente ha agradecido que el Gobierno de Aragón haya contado con ellos para formar parte de la Mesa de Coordinación de Sanidad. “Esperamos que la cercanía que hoy ha mostrado el Gobierno de Aragón con los representantes de los pacientes sea continuada y tendrá en nosotros el mejor aliado, aunque siempre reivindicativo, como lo hemos hechos siempre con todos y cada uno de los gobiernos autonómicos y central”, ha concluido la asociación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.