Exigen transparencia en la puntuación obtenidas por aspirantes



10 abr. 2015 13:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (Cemsatse, CCOO, CSIF y UGT), han presentado sendos escritos dirigidos al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, y al director-gerente del Salud, en los que solicitan la apertura inmediata de una investigación que aclare la imparcialidad del proceso selectivo.

Los cuatro sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad -Cemsatse, CCOO, CSIF y UGT- han presentado ante registro la solicitud de apertura de una investigación que aclare la imparcialidad del proceso selectivo de la categoría Enfermero-a y la “revisión de los procedimientos empleados para garantizar la transparencia, la imparcialidad y la seguridad jurídica de este y futuros procesos selectivos”.

En su solicitud, aseguran que tras la publicación de los listados de aprobados en la fase de oposición de este proceso se ha observado la confirmación de algunos de los rumores que estaban circulando en los centros de trabajo y redes sociales, “fundamentalmente en relación con el puesto y la puntuación obtenidos por aspirantes que podrían tener algún tipo de relación personal previa con miembros del tribunal o que ocupan cargos directivos dentro del propio Servicio de Salud”.

Los cuatro sindicatos firmantes reconocen ser conscientes de que este tipo de rumores se dan en mayor o menor medida en la mayoría de procesos selectivos de esta naturaleza. Sin embargo, la diferencia de puntuación con el grueso de aprobados con una nota de corte muy baja ha aumentado el malestar entre los aspirantes a este proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.