Protestan “por el mantenimiento de la campaña de recortes laborales, retributivos y sociales”



20 nov. 2014 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), han convocado para este viernes concentraciones del personal de la sanidad pública de la región, en protesta "por el mantenimiento de la campaña de recortes laborales, retributivos y sociales del actual Govern", en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB).

Concretamente en el Consolat de Mar, de Palma, a las 10:30 horas; en el hospital de Can Misses a las 14.00 horas; en el hospital de Formentera, a las 14:00 horas; y a la misma hora en el hospital Mateu Orfila de Menorca.

Las cuatro organizaciones sindicales sostienen que "se materializa el quinto año consecutivo de congelación salarial" para el personal del Servicio de Salud con unos presupuestos "infradotados".

Además, el mencionado proyecto de Ley mantiene la congelación de acuerdos, como el de Carrera Profesional por tercer año consecutivo y el bloqueo de tasas en la reposición de profesionales (oferta pública de empleo), "lo que supone un recorte sistemático y permanente de profesionales en las plantillas de la sanidad pública", han criticado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.