Se movilizarán en Son Espases, Son Llàtzer, el Hospital de Inca y el de Manacor



5 oct. 2011 17:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Los sindicatos CCOO, UGT, USAE y STEI-i han convocado a los trabajadores de la sanidad pública a movilizarse contra las medidas de “recorte impuestas unilateralmente”, aseguran en un comunicado conjunto, por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.

Las movilizaciones a modo de concentraciones de trabajadores de la sanidad pública en los hospitales tendrán lugar según la información facilitada por los sindicatos el día 11 de octubre en Son Espases; el día 13 en Son Llàtzer; el 14 de octubre en el Hospital de Inca, y el 18 de octubre en el Hospital de Manacor, todas ellas a partir de las 11:30h. y en las entradas de acceso a los centros médicos.

Las organizaciones sindicales presentes en el ámbito sanitario han manifestado su “más firme rechazo a la política de ordeno y mando del govern de José Ramón Bauzá, cuando ahora más que nunca es necesario el acuerdo y el consenso de todos los agentes sociales”. Añade la nota conjunta de las centrales sindicales que “la actual situación de crisis no puede amparar ni justificar en ningún caso la supresión de la representación legal de los trabajadores, de forma absolutista y despótica, con el único fin de eliminar cualquier resistencia ante las duras medidas de recorte de servicios públicos básicos para los ciudadanos y suprimir de un plumazo el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de sus condiciones retributivas y laborales”.

Según los sindicatos “los recortes y despidos de personal previstos en la sanidad pública como medida de ahorro inmediato para liquidar deudas pendientes con proveedores, visten un santo para desvestir otro, las frías y asépticas cifras de trabajadores y trabajadoras que pasaran a engrosar las colas del paro esconden infinidad de dramas personales con nombre y apellidos, familias que ya no contribuirán a dinamizar el consumo por falta de medios económicos”.

Además, aseguran CCOO, UGT, USAE y STEI-i que “la paralización de la contratación temporal y el cese de personal interino suponen el recorte real de las plantillas de los centros y el colapso gradual del sistema sanitario público de nuestra comunidad, el aumento sistemático de los tiempos de espera en todos los niveles asistenciales y un previsible descenso en los niveles de calidad de un sistema sanitario actualmente mal dotado y financiado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.