13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial

Solicitan que a todos los trabajadores que tengan un turno fijo y a los de turno de alternancia se les incremente la jornada

Jueves, 06 de marzo de 2014, a las 13:00
Redacción. Logroño
A petición de los sindicatos se ha reunido la Mesa Sectorial del Seris con un único punto del Orden del Día, que consistía en negociar y acordar la aplicación del incremento de jornada hasta las 37,5 horas semanales.

Según los sindicatos, la Administración ha aplicado el incremento de jornada “de forma arbitraria e irracional, con el incremento en  los rotatorios de 16 días de jornada de trabajo anual, los más afectados junto con los turnos de alternancia”. Así,  CCOO, STAR, Cemstatse y UGT han exigido que a todos los trabajadores que tengan un turno fijo y a los de turno de alternancia se les incremente la jornada.

Los sindicatos han mostrado su malestar cuando los representantes de la Administración han manifestado que “no tenían capacidad de negociación ni acuerdo”, por lo que han demandado la presencia de la gerente o el consejero. CCOO, UGT, STAR y Cemsatse han convocado una mesa general para exigir, en el conjunto de Administraciones Públicas, “la recuperación de salarios y derechos. Empezando por la jornada, pues no en vano el personal de la CAR ya disfruta en materia de jornada de lo que en el Seris se nos niega”.