Posibilita que la mayoría de los pacientes que antes tenían que desplazarse hasta los hospitales de referencia, en Tenerife, puedan ser atendidos sin salir de su isla



1 abr. 2011 23:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejería, a través de la Dirección de Área de El Hierro, pone en marcha un servicio de Nefrología en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro. Esta nueva consulta se suma a la creación de una consulta de Neurología, que funciona desde el pasado 26 de marzo. Ambos servicios posibilitan que la mayoría de los pacientes que tenían que desplazarse hasta los hospitales de referencia de Tenerife para ser atendidos puedan ahora acudir al servicio sin salir de su isla.

Hasta ahora, la atención de los tres pacientes que reciben hemodiálisis en el centro hospitalario herreño era prestada por el servicio de Medicina Interna, ocasionando un esfuerzo para la plantilla adscrita a esta área, que ha desarrollado una importante labor en este campo. Ahora, este trabajo será asumido por una nueva especialista, que además pasará el resto de consultas relacionadas con Nefrología. La incorporación de este nuevo servicio evitará desplazamientos de los usuarios, favoreciendo a los mismos, así como suponiendo un ahorro para el sistema.

El nuevo servicio de Neurología puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes cuenta con un especialista adscrito a este servicio, que dependerá del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y que pasará consulta una vez al mes en el centro hospitalario herreño.

Hasta ahora, la media de 20 pacientes que reciben en El Hierro atención neurológica tenía que desplazarse hasta el hospital tinerfeño para acudir a consulta, atención que desde este mes se les presta en El Hierro, favoreciendo que no tengan que viajar hasta Tenerife, salvo los casos que revistan alguna complicación mayor.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.