De ellos, 30.000 corresponden a anestesias, realizadas por 79 especialistas y 16 MIR



17 jun. 2011 14:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Los servicios de anestesia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) realizan más de 90.000 actos médicos al año, de los cuales el 33 por ciento corresponden a anestesias (30.000 anuales), y el resto, a otras actividades como consultas preoperatorias, reanimación-recuperación postanestésica y tratamientos de dolor.

Fernando Boneta (izq.), Miguel Salvador, Marta Martín y Javier Catalán.

Han presentado estos datos el director gerente del CHN, Fernando Boneta, y los responsables de los tres servicios de Anestesia y Reanimación del CHN, Marta Martín (antiguo Hospital de Navarra), Miguel Javier Salvador (Antiguo Hospital Virgen del Camino) y Javier Catalán (antigua Clínica Ubarmin).

El CHN cuenta con 79 facultativos especialistas y 16 MIR (médicos internos residentes) en Anestesiología y Reanimación, que atienden toda la actividad quirúrgica, y en los últimos años, también la actividad terapéutica y diagnóstica realizada por otros servicios médicos, como por ejemplo, la sedación practicada por anestesiólogos en las endoscopias, en la radiología intervencionista, en las terapias electroconvulsivas, en la braquiterapia, o recientemente en la fertilidad.

Según han expuesto, ha ganado en calidad de asistencia a los pacientes, que ya no sufren las molestias derivadas de estos procedimientos, además de mejorar en seguridad, ya que es el anestesiólogo quien atiende al paciente, facilitando que el especialista correspondiente realice su técnica en las mejores condiciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.