El 37,71 por ciento del plus se abonará en enero de 2017



8 oct. 2015 12:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Mesa General de Negociación que ha reunido a representantes de las agrupaciones sindicales ANPE, Satse, UGT y CESM, ha finalizado con la firma de un acuerdo para la mejora del empleo público que contempla un plazo para devolución de la paga extraordinaria que se alarga hasta enero de 2017.

De este modo, según presentan desde CESM, el ‘plan’ prevé que la recuperación del 38,25 del pago se efectúe en enero de 2016, no descartando por completo la posibilidad de abonar el plus del 26,23 por ciento en diciembre del presente año “si la situación económica lo permite”.

Francisco Miralles, presidente del CESM Murcia.

Mientras, el 37,71 por ciento restante sería reintegrado a comienzos de 2017, junto al 1 por ciento de incremento retributivo correspondiente a 2016.

Por otra parte, la alianza incluye la recuperación de los conceptos retributivos dejados de percibir en diciembre de 2013 y junio de 2014 mediante el establecimiento de un calendario de recuperación que deberá iniciarse en 2018 como muy tarde.

Desde el CESM han celebrado este pacto, del que consideran “supone un cambio de la política de recortes a una política de recuperación progresiva de las condiciones de trabajo suspendidas”, destacando asimismo que el Gobierno regional “ha asumido el compromiso de desbloquear los acuerdos anulados en los últimos años, además de abrir la posibilidad de negociaciones en el ámbito sectorial”.

C’s insta al ejecutivo a cumplir los plazos nacionales

Mientras, Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo aplicar los mismos derechos reconocidos al resto de  funcionarios del país, instando a que se incluya en los próximos presupuestos una partida para que la totalidad de la paga extra de 2012 se devuelva "lo antes posible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.