18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Jueves, 29 de enero de 2015, a las 17:34
Redacción. Madrid
Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, AMPE, CSIF y UGT) han advertido este jueves de los “recortes en el servicio sanitario” que están sufriendo los profesores madrileños acogidos bajo Muface, que provoca que algunas aseguradoras no estén ofreciendo “tratamientos punteros” en sus departamentos de oncología, radioterapia o radiología, entre otras.

En una rueda de prensa conjunta, los sindicatos han mostrado su “hondísima preocupación” porque “el presupuesto de Muface sea absolutamente insuficiente” para seguir ofertando la misma calidad sanitaria.

En este sentido, el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha indicado que las aseguradoras no pueden continuar ofreciendo los mismos servicios. “Los funcionarios se ven expuestos a tener que acudir a una Sanidad, no digo que mala, pero a los tratamientos punteros en las enfermedades más graves”, ha indicado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha incidido en que los docentes ya no cobraban el salario completo cuando hacen uso de una baja médica, pero que además ahora tienen “menos capacidad de acceder a prestaciones sanitarias”. Por ello, ha acusado al Gobierno nacional de efectuar estos “recortes en el servicio sanitario”, si bien considera que “en Madrid se concretan de una manera más grave”.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de CSIF Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, quien ha hecho uso de los datos del Ministerio de Sanidad. Así, en 2010 el presupuesto de Muface era de 1.325 millones, mientras que el pasado año se redujo a los 1.200 millones. “Lo que el señor Montoro (ministro de Hacienda y Administraciones Públicas) destina a Seguridad Social son 1.041 euros por persona; lo que destina a MUFACE es 681 euros por persona”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
UPyD pide que el Gobierno explique los “recortes de asistencia” a los funcionarios de Muface (26/01/15)