Permanecerán activos 20 de lunes a viernes



6 jul. 2015 14:03H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto adaptar la actividad asistencial de los hospitales y centros de Atención Primaria durante los próximos meses de verano, época en la que disminuye el número de consultas e intervenciones quirúrgicas. Esta medida se traducirá en una optimización del número de camas de hospitalización y de los quirófanos para cirugía programada durante los meses de julio, agosto y septiembre, según señala el Gobierno regional.

César Pascual, gerente de Valdecilla.

Según ha informado este lunes, el hospital Valdecilla mantendrá la misma actividad quirúrgica programada durante los meses de julio, agosto y septiembre que el año pasado, con la planificación de intervenciones en 20 quirófanos diariamente, de lunes a viernes, lo que significa que los quirófanos funcionarán durante el verano al 77 por ciento, además de los quirófanos de Urgencias que permanecerán abiertos en Valdecilla y la Residencia Cantabria.
No está prevista ninguna reducción de las camas de hospitalización de Valdecilla y se incrementará la disponibilidad de camas funcionantes en relación con el pasado año.

Por su parte, el Hospital Sierrallana abrirá cinco quirófanos, durante todo el mes de julio y la última quincena de septiembre, para abordar la cirugía programada de distintas especialidades, además del destinado a intervenciones urgentes, lo que supone un 75 por ciento de la actividad quirúrgica diaria. Durante el mes de julio también estará operativo un quirófano en el Hospital Tres Mares.

En cuanto a la hospitalización, durante el periodo estival se reducirán las camas quirúrgicas de los quirófanos que permanezcan cerrados al igual que en años previos.

Tres mares reducirá el número de camas entre julio y octubre

En el Hospital Tres Mares se reducirá el número de camas a la mitad entre el 3 de julio y el 2 de octubre.
En el Hospital Comarcal de Laredo, permanecerán activos tres quirófanos diarios en actividad programada y uno de urgencias. Además, se mantendrá una media del 60% de las consultas externas habituales.

Como en años anteriores, el Hospital de Laredo mantiene operativas todas sus camas de hospitalización convencional (111), para dar respuesta a la demanda creciente que se produce cada verano por el aumento de la población en las localidades costeras de la zona oriental.

El SCS reforzará también los equipos de Atención Primaria

Con el fin de garantizar una adecuada cobertura asistencial, el SCS reforzará este verano también los equipos de atención primaria y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), sobre todo en las áreas de mayor afluencia turística (zonas costeras, Liébana y Los Valles), así como en los SUAP de Santander, Torrelavega, San Vicente, Meruelo, Suances, Santoña, Cudeyo y Cabezón de la Sal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.