“Apostar por la investigación es apostar por el futuro de la salud pública”, afirma la presidenta



22 jun. 2015 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que “apostar por la investigación es apostar por el futuro de la salud pública”. Díaz, que ha visitado las instalaciones del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), ha conocido las líneas de investigación sobre diagnóstico genético preimplantatorio, que permiten el nacimiento de bebés libres de enfermedad genética, así como las dedicadas a la medicina personalizada.

Susana Díaz.

Díaz ha insistido en que la salud “va a tener un papel preponderante en Andalucía” y ha explicado que “para apostar por la salud hay que apostar por la investigación”. “En Andalucía se ha avanzado mucho”, ha recordado Díaz, “desde 2005-2006 el nivel de investigadores adscritos a centros como este se ha multiplicado, así como el número de proyectos en investigaciones, que también se ha multiplicado por casi 400”.

En el IBIS trabajan más de 250 científicos en el edificio que basan su actividad en la investigación de excelencia, tanto básica como clínica, promoviendo la calidad y la seguridad de los procesos de investigación. Además, el Instituto cuenta también con 800 personas más adscritas a los grupos de investigación.

Durante su intervención, la presidenta ha afirmado que “el IBIS es un referente que además tiene la ventaja de que interactúa con el hospital de referencia en el sistema sanitario público andaluz, el Virgen del Rocío”, ya que permite que “la mayoría de los doctores que están al frente de los grupos de investigación de este centro puedan también atender al mismo tiempo a los pacientes del Virgen del Rocío”.

Díaz también ha hecho hincapié en que “hay muchos jóvenes investigadores de Andalucía que en la actualidad están fuera de nuestra comunidad”. Por ello, “tenemos que incentivar para retornar cuanto antes, para que ese talento se desarrolle en nuestra tierra en nuestra red pública”, “y que no sólo permita ser un orgullo para los andaluces sino que también sea lo que esta tierra merece”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.