Podría ser aprobada el próximo otoño en Las Cortes



10 jun. 2014 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La nueva Ley de Salud de la Comunidad Valenciana, que podría ser aprobada el próximo otoño en Las Cortes, incluirá el reconocimiento de la condición de autoridad pública a los profesionales sanitarios del Sistema Valenciano de Salud.

Manuel Llombart.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha sido presentado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz.

Llombart ha destacado que la nueva Ley de Salud Pública de la Comunidad Valenciana va a ser un instrumento global e integral que permitirá a los ciudadanos y profesionales sanitarios disponer de una única normativa reguladora, ya que refunde seis leyes, un decreto legislativo y cuatro decretos, que serán derogados.

Una de las principales novedades de esta nueva legislación es que aparece la definición de autoridad sanitaria y los profesionales sanitarios tendrán, ante una posible agresión, "unos beneficios y una protección de cara a lo que puede ser una realidad que a veces es compleja".

CSIF cree que ayudará a reducir los ataques sufridos por este colectivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha calificado de “muy positivo” el anuncio del consejero sobre el reconocimiento como autoridad pública a los profesionales sanitarios. La central sindical, que ha recordado que reivindica esta medida desde hace años y la llevaba en su programa electoral, cree que su aplicación “permitirá reducir ataques sufridos por este colectivo al endurecer las sanciones sobre los agresores”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.