Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Los profesionales promueven hábitos de vida saludables con un catálogo de vídeos

El principal reto al que se enfrenta la región en los próximos años es el envejecimiento poblacional

Martes, 07 de abril de 2015, a las 12:59
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado el catálogo multimedia ‘Cuida tu salud’, que contiene más de un centenar de documentos audiovisuales elaborados por profesionales sanitarios riojanos para promover los hábitos de vida saludables entre la población.

Nieto.

‘Cuida tu Salud’ forma parte del portal riojasalud.es y, se puede acceder a su contenido desde el apartado ‘Te interesa’. También puede consultarse desde la aplicación para smartphones (App Riojasalud). Se trata de un espacio divulgativo que reúne 105 vídeos didácticos sobre 16 áreas concretas: Pediatría; Farmacia; Vacunaciones; Nefrología; Cardiología; Seguridad alimentaria; Digestivo; Psiquiatría; Prevención de Riesgos Laborales; Drogodependencias; Hematología; Oftalmología; Medicina interna; Primeros auxilios; Neumología; y Endocrinología.

Nieto ha explicado que “se trata de una herramienta de consulta de gran utilidad que ponemos a disposición de todos los ciudadanos y uno de cuyos principales valores es que, precisamente, los contenidos han sido elaborados por profesionales sanitarios riojanos”. Asimismo, el consejero de Salud y Servicios Sociales ha destacado que “la promoción de los hábitos de vida saludable y el fomento del autocuidado conforman uno de los principales objetivos con que nace el III Plan de Salud de La Rioja”.

Precisamente, el III Plan de Salud de La Rioja, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de marzo, día en que se presentó oficialmente a la sociedad riojana, constata que el principal reto al que se enfrenta la región en los próximos años es el envejecimiento poblacional.