La iniciativa, patrocinada por Air Liquide, ha defendido la formación continuada



10 nov. 2015 12:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Profesionales especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Cuidados Paliativos, fisioterapeutas, médicos residentes, Enfermería y gestores de recursos, han asistido durante dos días al Curso de Actualización en Terapias Respiratorias que ha patrocinado Air Liquide Healthcare junto a la Compañía Ferrer.

Esta iniciativa, impulsada por los facultativos especialistas en Neumología del Hospital Rafael Méndez de Lorca, ha apostado por la formación de la Atención Primaria en Murcia.

En estas jornadas se ha hecho especial hincapié en conocer la realidad de las terapias respiratorias domiciliarias para hacer un uso “adecuado y eficiente de ellas”. José María Almela, director médico del Área III de Salud (Lorca) ha apostado asimismo por “la formación continuada de todo el personal sanitario del área”. Además, ha señalado que el “manejo del paciente crónico debe quedarse en el ámbito de la Atención Primaria, con apoyos puntuales del nivel hospitalario en las agudizaciones.”

La coordinadora de este curso,  Gea Llamas, neumóloga del Hospital Rafael Méndez de Lorca ha aseverado que “la continuidad asistencial desde el hospital al domicilio es clave para una gestión coordinada de nuestros pacientes crónicos. En este contexto, las consultas que Air Liquide Healthcare desarrolla como nexo entre hospital y domicilio para los pacientes, aseguran  una mejora en la calidad asistencial de aquellos que desarrollan algún tipo de dolencia crónica respiratoria”.

Air Liquide Healthcare, a través de sus entidades Gasmedi y Vitalaire, ha apoyado la formación continuada de los profesionales sanitarios. De este modo, más de 80 participantes asistieron a estas jornadas prácticas avaladas por Neumosur y la dirección del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.