La diputada popular afirma que el presidente “desprecia” a los profesionales y los pacientes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
"Los Presupuestos que ha aprobado el Gobierno de Barreda llevan a la Sanidad regional a los años del Insalud", en opinión de la portavoz  regional del Partido Popular en esta materia, Carmen Casero, que agrega que no es la Sanidad que se merecen unos castellano-manchegos "que soportan una presión fiscal del 11 por ciento".

Carmen Casero en rueda de prensa.

Estos Presupuestos, remarcan, según Casero, el "desprecio" de Barreda por mejorar las condiciones laborales y económicas de los sanitarios de la región. Además, para el PP es una muestra de cómo las entidades privadas están teniendo un mayor protagonismo que la Sanidad Pública, para lo que ha aportado un dato, y es que según señalan los populares, desde que es Barreda es presidente se ha incrementado un 50 por ciento la financiación que tienen las empresas privadas y cerca de 114 millones se dedican a conciertos. Por ello, denunció la “doble moral” del PSOE que critica que se pueda concertar con la Sanidad privada cuando cada vez destinan más presupuesto.

Casero, denunció, además, que los socialistas han practicado la “arquitectura sanitaria”, olvidando lo más importante:, que no es sino la atención a los pacientes y profesionales, y como muesta de ello criticó que la gestión de este año se ha caracterizado por los 150 millones que Barreda "ha quitado" a la Sanidad y además, agregó, ha tenido que pagar 36 millones de facturas que tenían en las Consejerías de políticas sociales, así como las 70.000 facturas que tienen escondidas porque no pueden pagar, muchas de ellas del Sescam.

A juicio de la dirigente popular, Barreda también tiene que explicar el fracaso de proyectos tan importantes como el Hospital de Toledo, cuya obra se aprobó en 300 millones y que "en estos momentos ya va por 360 millones", en lo que a su juicio es "otro ejemplo del despilfarro socialista". Ante esta situación, Casero urgió a Barreda a garantizar que la ampliación del Hospital Universitario de Albacete se va a poder llegar a cabo y que la obra del Hospital de Cuenca va a ser una realidad.

La diputada tomellosera aseguró que el PP, con Cospedal a la cabeza, “tiene claro que queremos una Sanidad Pública como la que se merece Castilla-La Mancha; que queremos seguir invirtiendo en las grandes infraestructuras hospitalarias que necesita esta tierra, pero dando garantías a los contratistas, proveedores, y no desatendiendo las obligaciones”, tal y como ha hecho el Gobierno socialista de Barreda que está conduciendo “a la ruina” a muchos proveedores de la Sanidad.

A vueltas con los salarios

Por otro lado, Casero ha lanzado un envite a Barreda para que garantice que todos los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha van a poder cobrar “puntualmente” sus nóminas “de aquí a que acabe el mandato del PSOE en la región” el próximo mes de mayo, del mismo modo que ha instado al presidente a explicar por qué desde el pasado 13 de noviembre no se ha pagado el denominado auto concierto (cirugías por la tarde) y “por qué la insuficiencia de caja llega al Bienestar Social, a las políticas sociales y a la Sanidad en Castilla-La Mancha”.

“Es el momento en el que Barreda tiene que salir y decirle a los profesionales que van a cobrar sus nóminas y explicar por qué no se paga el trabajo que han realizado”, apuntó Casero, quien también le instó a explicar por qué las listas de espera se están incrementando todavía más.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.