El gasto en salud suma la mayor partida de unas cuentas públicas que alcanzan los 9.843 millones de euros



24 feb. 2016 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles los Presupuestos Generales de Castilla y León que fueron elaborados por el Gobierno autonómico y aprobados por las cortes a finales del año pasado.
 

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El documento recoge el proyecto de Presupuestos publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 31 de diciembre. Por el mismo, se aprueba el presupuesto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en cuyo estado de gastos se consignan créditos necesarios para atender el cumplimiento de obligaciones por un importe de 3.210.372.472 euros y en cuyo estado de ingresos se recogen estimaciones de recursos por la misma cuantía.
 
Los 3.210,3 millones consignados para la Sanidad suponen un incremento de un 1% con respecto a lo presupuestado en 2015 y son, con diferencia, la mayor partida de estos Presupuestos. Un tercio de un total que asciende a 9.843,7 millones de euros. Le siguen educación (1.875,9 millones), Agricultura, ganadería y pesca (1.318.5 millones), y deuda pública (1.083 millones).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.