Oliván señala que hasta ahora los pacientes estaban “siendo invitados a trasladarse a Zaragoza”



15 sept. 2014 15:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha manifestado que el plan de choque puesto en marcha a mitad de año para reducir las listas de espera "funciona según lo previsto" y ha señalado que espera que a finales de año se logren los objetivos fijados. En concreto, el plan pretende realizar 10.560 intervenciones quirúrgicas programadas no urgentes por la tarde.

Ricardo Oliván.

Asimismo, ha recordado que ahora "van a entrar en funcionamiento los planes específicos de Huesca y Teruel, a mitad de este mes, lo que hará que los efectos sobre las listas de espera sean mayores". No obstante, ha aclarado que esto "no quiere decir que no se haya atendido a pacientes" de ambas provincias, a quienes "se les ha atendido, siendo invitados a trasladarse a Zaragoza" a los hospitales donde ya estaba en marcha esta actuación de choque y "han sido ya bastantes los pacientes de Alto Aragón y de la provincia de Teruel que han sido atendidos dentro de este plan".

Por otra parte, ha indicado que todavía no hay fecha para la puesta de la primera piedra de las obras del nuevo hospital de Teruel, pendiente "de algún pequeño trámite administrativo y de las agendas" de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.