También repite Roberto Colunga, representante del Bloque per Asturias



10 abr. 2011 22:25H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
Los portavoces del PSOE y del PP en la Comisión de Salud del Parlamento de Asturias, María Pilar Alonso y Carlos Galcerán, forman parte de las listas de sus grupos para las elecciones que se celebrarán en mayo. Esto no significa que repitan como parlamentarios encargados de los temas sanitarios en la cámara autonómica.

Pilar Alonso, del PSOE, y Carlos Galcerán, del PP.

Diplomada por la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo, Alonso es diputada del Grupo Socialista desde 2007. La portavoz socialista ha defendido durante esta legislatura las actuaciones del Gobierno en materia sanitaria, como han sido la puesta en marcha de las nuevas Unidades de Gestión Clínica o el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Sin embargo, se ha opuesto a uno de los temas más polémicos en la sanidad asturiana, la Ley que integra el Hospital del Oriente en el Sespa, una iniciativa que ha salido adelante con los votos del PP e IU-BA-Verdes y que según Pilar Alonso “presenta vicios de procedimientos que son causa de inconstitucionalidad”.

El Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias se ha reunido para aprobar la lista de la candidatura autonómica con la que el partido concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, que está encabezada por Isabel Pérez-Espinosa. El portavoz sanitario Carlos Galcerán ocupa el número seis de la circunscripción central. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Galcerán es médico forense y secretario del Área de Sanidad del Partido Popular de Mieres.

Además de PP y PSOE, forma parte de la Comisión el diputado del Bloque por Asturies Roberto Colunga, que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, concurrirá como candidato a la Alcaldía de Gijón por la coalición política que integran el Bloque por Asturies y la Unidá Nacionalista Asturiana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.