No se van a tener que desplazar a otras ciudades, como Toledo o Ciudad Real, para recibir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia



20 jun. 2012 1:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El director médico del Área de Salud de Talavera de la Reina, Alfredo Moyano, ha explicado que los pacientes oncológicos de Talavera y su área de influencia se seguirán tratando en esta ciudad, por lo que "no se van a tener que desplazar a otras ciudades, como Toledo o Ciudad Real, para recibir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia".

Alfredo Moyano.

Moyano ha señalado que los pacientes oncológicos que lo requieran ingresarán "sin ninguna restricción y sin que se produzca cambio alguno" y ha añadido que recibirán atención sanitaria por parte de los "excelentes" especialistas en oncología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, tal y como ha informado Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, ha indicado que los tratamientos de radioterapia se "seguirán aplicando en la sede que el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) tiene en Talavera de la Reina, un centro concertado que está situado a unos cien metros de hospital".

Respecto a los tratamientos ambulatorios de estos pacientes, ha señalado que se van a seguirán realizando en el Hospital de Día de Onco-hematología de este centro sanitario, "que funcionará al 100 por cien de su capacidad".

Finalmente, el director del Área de Salud de Talavera ha asegurado que "es sorprendente la forma en que algunos utilizan a los pacientes como dardos para ser lanzados contra la administración produciendo alarmas infundadas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.