14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los pacientes del SCS que precisen traslados tendrán un 10 por ciento de descuento en Binter

Para poder beneficiarse del descuento deben disponer del bono que emite el SCS

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 17:55

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía aérea Binter Canarias, José Luis Reina, han acordado este miércoles un convenio por el que se conceden descuentos del 10 por ciento sobre la tarifa de referencia para los desplazamientos de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) que necesiten trasladarse para ser atendidos.

Brígida Mendoza

El descuento se aplicará a los pacientes y familiares que tengan que desplazarse entre las islas por motivos de atención hospitalaria, consulta médica y, en general, por causas clínicas que precisen atención fuera del área de salud de referencia. Para poder beneficiarse de la rebaja será necesario que dispongan del bono que emite el SCS, según ha señalado el Gobierno Canario.

Este acuerdo es en realidad la  renovación del convenio de colaboración que mantenían en materia de transportes y que establece descuentos tanto en las tarifas como en el trato preferente en los desplazamientos de los pacientes y familiares que requieran ser atendidos fuera de su Área de Salud.

De esta forma, la compañía aérea Binter Canarias se compromete a "dar prioridad" en la emisión de billetes, en el embarque y en la facturación, a los pacientes y acompañantes incluidos en el ámbito de aplicación del acuerdo, así como a atender de modo preferente cualquier incidencia que se plantee para solucionar las urgencias derivadas de la situación especial de los beneficiarios del mismo.