Sobre pruebas complementarias, gestión de citas o trámites administrativos



9 dic. 2011 13:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención e información al paciente a través del envío de notificaciones por teléfono fijo o móvil y Sistema de Mensajes Cortos (SMS), contribuyendo así a mejorar la comunicación entre los centros de salud y los usuarios.

El objetivo principal es que el paciente pueda recibir información sobre la gestión de trámites administrativos o su proceso sanitario de forma rápida y segura, sin tener que desplazarse a su centro de salud o consultorio local.

La primera prueba real de este nuevo sistema de comunicación se inició a principios de verano en el Centro de Salud de Menasalbas, donde los resultados han sido valorados muy satisfactoriamente, tanto por parte del personal sanitario como por parte de los usuarios. Desde la puesta en marcha de este proyecto, hace aproximadamente cinco meses, se han evitado alrededor de 1.200 desplazamientos de los usuarios al Centro deSalud de Menasalbas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.