Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Martes, 28 de octubre de 2014, a las 16:12
Redacción. Vigo
A partir del próximo 15 de diciembre el Hospital Povisa de Vigo iniciará la ampliación progresiva de la cobertura de su servicio de hospitalización a domicilio, que estará “plenamente operativo” a finales de enero para dar servicio a los más de 35.000 vecinos de la comarca de Val Miñor.

El objetivo de las unidades de Hospitalización a Domicilio es ofrecer a los pacientes ingresados “una alternativa” a la hospitalización, de forma que puedan recibir atención sanitaria y tratamiento en sus propios domicilios, según señala el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

A través de este servicio, los equipos sanitarios realizarán entre dos y tres visitas semanales a los pacientes en sus viviendas localizadas en los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar, donde controlarán sus síntomas, les administrarán medicación y les procurarán acompañamiento psicológico.

Para ello, un equipo compuesto por un médico y dos enfermeras de la unidad de Hospitalización de Povisa en colaboración con los profesionales de los centros de salud del área acudirán a las casas de los pacientes de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y los sábados de 9,00 15,00 horas.

Tal y como ha trasladado el Sergas, con este servicio “se mejora de forma importante la calidad asistencial ofertada”, puesto que los usuarios pueden acceder a prestaciones sanitarias especializadas en sus propios domicilios.